Dehryl's blog

Te equivocaste al entrar... pero ya que, pásale...


SoundTrack!

Divagante Mic dice...

¡Que tal Gente Insustantiva! El día de hoy daré lectura a un mail que me ha llegado a mi correo (porque cuando dan clic en Divagante Mic están enviándome un mail con sus comentarios, yo se que ustedes saben…).

Juan_muyquerendon@essecreto.com.comosinosupieran.yabasta

“q’ pedo wee, q’ tranza? no sabs cmo me gustn tus comentarios mamilas en el blog, neta q’ ers bein chido cabron! y creme q’ c te xtraño cuando no estuviste scribiendo. q’ hiciste todo ese timpo? saludos a la bandera del deryl blog’s. viva el rock! “


Vale pues, mi amigo querendon, que bueno que te guste el blog y mis comentarios, y mira que buena pregunta acabas de lanzar. Durante el “break” que el blog se dio sin mi, no crean que anduve de flojo y muy presionado, de hecho estaba trabajando para el blog. Con los recursos bien financiados que la Jefa se saco de blog (porque es una lanota la que se gana con sus visitas a la pagina, pero esto es extraoficial), me comisiono a unos viajes de investigación para traerles este reportaje que le propuse en su oficina (porque hasta oficina se compro, sino pregúntenle al vampiredarkcore, el no me dejara mentir).

Todo comenzó un día que invite a una linda señorita (ajajá, linda) (¡ajajá, señorita!) a tomar un helado, yo pedí mi clásico choco chips cubierto de vainilla… o era vainilla cubierto de choco chips, no recuerdo bien, pero lo que consumió mi atención mientras el sol consumía la solidez de mi helado y lo hacia derramarse en mi entrepierna fue que ella (sin especificaciones ya; ajajá, señorita) pidió un helado napolitano, y entonces la pregunto llego a mi: ¿Acaso el helado napolitano se invento en Nápoles? ¡Ya mínimo! ¿Lo conocen en Italia?

Vale, pues fui con la Jefa y tras una ardua labor de convencimiento, me soltó los viáticos necesarios para irme a investigar a Italia. Esa misma tarde salí para la ciudad de México (porque es mas barato tomar el vuelo desde ahí que desde el aeropuerto de Veracruz). Llegue a la terminal de autobuses en el interior del aeropuerto y me subí al avión… ¡12 horas para sobrevolar espacio italiano! Pero bueno, al final de cuentas llegue al Fiumicino (El Aeropuerto de Roma), y tras andar perdido un tiempo pude encontrar el camino hacia los trenes que me llevaran a Nápoles.

Y después de una gran búsqueda de información y de personas en Nápoles, por fin encontré a alguien que me pudiera platicar como estuvo todo, y ante mi asombro, si, ¡lo conocen! Como saben, Europa es y siempre será cuna de lo moderno y la moda, y en tiempo de Alex el Magno, la parte baja de Italia era puerta de todo lo novedoso de Arabia a través de Sicilia (ciudad de Italia). Y que se traen el helado de allá para acá, y entre Sicilia y Nápoles se origino la novedad del helado; ya tiempo después un Siliciano, Francisco Procopio, puso una cafetería en Paris y dio a conocer ahí el helado.

Por cierto, quiero agradecer a la familia Taveggia, quien me auxilio en la investigación y que me tuvo mucha paciencia para explicar repetidas veces las cosas porque hacia tiempo que no ensayaba mi Italiano.

Claro esta, todo es broma.

¡No! ¿En serio? ¿Me habías creído? ¡Pero como! Si la Jefa apenas y me paga mis centavitos por escribir aquí, ya mero me va a estar dando viáticos, ajajá. Lo que si es que hay muchas cosas que tienen nombre de otros lugares y uno se pregunta…
“¡Ah, no mames! ¿Neta son de allá?”
Y para mi sorpresa (con el helado napolitano), si, son de allá, ajajá. Aun quedan más incógnitas, como… ¿Los cacahuates japonés… se inventaron en Japón? O… ¿La pizza hawaiana proviene de la paradisíaca isla?

¿Saben lo que viene?
¡Si!
¡El que a todos entretiene!

O P I N A… ¿Qué otra cosa (comida, postre, etc., etc., etc.) tiene nombre de un lugar y tienes duda que sea de allí?

PD: Regresando de Italia, hice escala en Jamaica para preguntarles por el agua, pero con tanta hierba, ¡ya ni me acuerdo!

0 freaks que comentan:

Publicar un comentario

A continuación sus ladridos...

Finísimas personas :P

Blog Archive

Anoides que se entretienen aquí