Divagante Mic dice...
K tal gente empapada por las recientes lluvias y acalorados por los bochornos! Claro, para quienes son de la cuenca del Papalopan y sus cálidos alrededores. Pregunta obligada: ¿Cómo están?
…
¡Pero porque! Si es la época más hermosa del año!
…
¿Cómo? ¿No saben por qué? No, no se trata de esta época en que se da la final de la Champions League, ni porque todos los torneos alrededor del mundo terminan, ni porque comienzan nuevamente las eliminatorias mundialistas, ni porque el tenis vive su clímax en el año con Roland Garros y Wimbledon llamando a la puerta, ni porque en Warner Channel llegan los finales de temporadas ni porque estamos a punto de salir de vacaciones y algunos harán su examen para entrar a la universidad! (Que pedrada jefa!).
No, esta es la época maravillosa del año en que todos los políticos se bajan de sus enormes camionetas oscuras polarizadas para andar caminando a pie visitando casa por casa, en calles que no están pavimentadas, dándole la mano a todos, en intención de persuasión. ¿Realmente creen que así nos convencerán para votar por ellos?
Esta es la época del año en que hacen sus “mitins” en donde regalan un tamalito, una torta de pan duro y un refresco o un atolito para chutarnos sus aburridos discursos sobre lo que prometen hacer cuando con nuestros votos lleguen al poder. ¿Qué tan estúpidos nos creen para contarnos la misma historia?
Y bueno, esta es la época del año en que nos regalan hasta las nalgas! Que camisas, que gorras, lapiceros y cualquier otra cosa barata y fea con el logo de su partido. ¿En serio creen que dejaría que pusieran su fea cara en una calcomanía en mi carro?
Esta época es hermosa. A quien no le gusta las calles atiborradas de publicidad que para lo único que sriven es para basura y tapar las alcantarrillas en tiempos de lluvias. Ha quien no le encanta que su programa televisivo sea interrumpido por comerciales tan hermosos de los partidos políticos, ¡tan repititivos! Pero diganme realmente a quien no le gusta que haya más trafico del normal por sus desfiles promocionales a vuelta de rueda. ¡A quien!
¡Pues a mí no me gustan! Son una bola de hipócritas que tan solo quieren un hueso que roer. Y esto lo digo generalizando, no porque los conozco a todos, sino porque el tiempo nos los ha mostrado. Años y años y México sigue igual, no peor, igual… En picada hacia abajo siempre. Parece ser que los únicos presidentes con los que hemos estado en la lista de países elite fueron Porfirio Díaz y Carlos Salinas (necesito decir mas).
Lo que me recuerda, el año que viene, México celebrara, porque si, celebraremos, es nuestra naturaleza que a pesar de todos, los mexicanos sonriamos y celebremos que se cumplen 100 años de la Revolución Mexicana y 200 años de la Independencia. 2010… ¡vaya! Qué curioso, como que convendría a bien festejar con otra Revolución o una Independencia, ¿no?
Pero qué caso tiene, si se dio la Independencia y nos hizo libres para volvernos dependientes de alguien más, ya no de España. Tuvimos nuestra Revolución para poder elegir a nuestros gobernantes, y miren todo el desmadre que se hace. No vayamos muy lejos, Francia y Estados Unidos tuvieron su Revolución e Independencia respectivamente, y hoy son países totalmente distintos a nosotros que tuvimos ambas.
Entonces, ¿Cuál es el factor malo aquí? Quizás somos nosotros. Las personas, el pueblo, la sociedad. Tuvimos ambos eventos importantes, para cambiar las personas que nos dirigían, pero quizás nosotros no cambiamos como debíamos. Ahora, en el 2010 se debería dar un nuevo movimiento, pero no en contra de los dirigentes, sino para hacer Evolucionar nuestra sociedad.
Somos mayoría, si cambios, todo será diferente.
O P I N A… Solo eso, opina.

0 freaks que comentan:
Publicar un comentario
A continuación sus ladridos...