Dehryl's blog

Te equivocaste al entrar... pero ya que, pásale...



K tal gente cibernéticamente codependientes! Como les va? Hay por dios! Si su vida depende del Messenger y del facebook (… la mia también, pero no tanto del facebook). Y bueno, dejando de fuera fuertes declaraciones de mi parte, e incluyendo otras mas fuertes como las de nuestro queridísimo director técnico nacional de la selección de futbol que asegura, que aunque haga el milagro y gane la copa del mundo, nada va a persuadirlo de quedarse en Mexico por la violencia (… y es que se le veía rondando por el Bar ese que ya no me acuerdo como se llama, pero sonaba a algo reiterativo y poco imaginativo). Pero la verdad… ¿Quién aguanta la inseguridad?

Por eso mejor, la solución a todos estos problemas… Conectarse a internet! O leer un libro.

Bueno, un dia de estos hice la segunda actividad. Me lei un libro llamado “Corazon de Piedra”, el cual, torturaba mi conciencia pues pase unos cuantos meses sabiendo de el, queriendo leerlo y sin poder hacerlo (… porque nadie me lo regalaba). Hasta que un buen dia, mi hermana lo compro! Es una historia juvenil, sin mucha profundidad intelectual ni complejos paradigmas como la saga de crepúsculo (… para esos fans de closet!), pero cumple fiel uno de sus cometidos: transportarte a otro mundo.

No! Esperen! No lo hace… porque no te lleva a un mundo imaginaria, sino que te envuelve este mismo mundo en algo fantástico! Y es que en esta historia, todas las estatuas y gárgolas que existen en la misteriosa ciudad de Londres cobran vida ante dos niños.

Pero bueno, en realidad mi post no es para promocionar el libro y que me vienen prometiendo desde el 2008 que sacaran la película, sino es mas bien para contarles mi experiencia con el libro. La historia narra una aventura que te conduce por todo Londres, poniendo mas atención a los pequeños detalles que todos pasan por alto de la ciudad. El libro cuenta con un mapa que te guiara por esta aventura.

Y pues bien, una noche de ocio y divagancia, me llevo a recorrer New York… En google maps. Con la función esa del muñequito amarrillo que te permite “Caminar” por las calles de la gran manzana (… uno de mis sueños). Y de pronto se me ocurrió una idea! Y me recorri toda la ciudad de Londres reviviendo la aventura del libro, en busca de cada una de las estatuas y gárgolas que protagonizan la historia. Fue algo que realmente me fascino.

Son pocas las historias que se adaptan a la vida real (… y yo se de eso, es mas fácil inventar el mundo a tus reglas), y mas aquellas que te conducen en una aventura por una ciudad, pero realmente se disfruta cuando se puede conocer dichos lugares! Un ejemplo seria el libro de Angeles y Demonios, en donde mucha de la cultura de Romana, y seguro que atraves de google maps podremos visitar todos esos lugares.

En realidad no he leído muchos libros que se ajusten a esta descripción y por la que podamos dar utilidad a esta aplicación, pero por de mientras les dejo la ubicación de uno de los personajes que mas llaman la atención de Londres (… me perdi con el sentido de las calles!).


Bueno, espero que le hayan dado vuelta y media al Dragon como yo lo hice, con el y muchos personajes mas (... dios! las Esfinges son geniales!) Y bueno, ya saben, viene la parte que adoran...
O P I N A... ¿Existe algun libro al que google maps te haga entrar hasta la entrañas?

0 freaks que comentan:

Publicar un comentario

A continuación sus ladridos...

Finísimas personas :P

Blog Archive

Anoides que se entretienen aquí